24/11/14 México debe invertir en la prevención de enfermedades y en el primer nivel de atención, señaló Fernando Mayans

México debe invertir en la prevención de enfermedades y en el primer nivel de atención, señaló Fernando Mayans

Para garantizar el derecho a la salud de los mexicanos es necesario que los recursos se apliquen en la prevención y en el primer nivel de atención, aseguró el senador del PRD, Fernando Mayans Canabal.

Al participar en el seminario Diálogos Públicos por un México Social, el legislador por Tabasco sostuvo que no se requieren más cambios constitucionales ni más leyes para otorgar salud a los mexicanos, sino de combatir la pobreza, sensibilizar a la población, educar y transmitir hábitos de limpieza y de cultura.

Señaló que actualmente México invierte más recursos en la atención de segundo y tercer nivel que son hospitales de alta especialidad, que en la prevención de enfermedades, por lo que recomendó invertir la pirámide y mejorar la calidad educativa de los médicos.

“Por qué no educamos, le damos información y estamos muy atentos a los que pueden tener una carga genética, en los centros de salud dispersos, a los diabéticos”, mencionó.

Mayans Canabal también señaló que las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal no garantizan el acceso a la seguridad social, a la pensión universal o al seguro de desempleo, que tanto ha prometido.

“Da un mal sabor de boca que estemos utilizando esos términos para diversos rubros y en las leyes mexicanas, porque eso suena a demagogia”, señaló.