060814 Voté porque se le dé justicia fiscal a Tabasco: Mayans. Con Denise Maerker

Voté porque se le dé justicia fiscal a Tabasco: Mayans. Con Denise Maerker

El senador perredista, Fernando Mayans, quien a pesar de ser uno de los críticos más fuertes de la reforma energética, votó a favor en el penúltimo dictamen, asegurando que lo hacía por su estado.

El senador perredista, Fernando Mayans, quien a pesar de ser uno de los críticos más fuertes de la reforma energética, votó a favor en el penúltimo dictamen, asegurando que lo hacía por su estado.

Mencionó que votó en favor porque es un representante popular y “represento al estado de Tabasco y los tabasqueños necesitamos recursos y que se le dé una justicia fiscal al estado de Tabasco.”

Dijo que no puede tomar decisiones individualmente “si me conviene a mí Fernando Mayans o no me conviene. Yo tengo que tomar una decisión responsable con mis representados que requieren recursos que se pueden llevar a Tabasco para beneficio de todos.”

Dijo que no tuvo problemas con los demás senadores perredistas, salvo algunas posturas de roce, pero “yo tengo la conciencia tranquila y estoy seguro de todo lo que he dicho en el debate petrolero, no estoy de acuerdo en la privatización, pero en el asunto fiscal, en el dictamen del día de ayer, tengo que reconocer que nos van a llegar más recursos de los ingresos petroleros y cómo decir no.

“Tabasco es un estado que fue recibido en una catástrofe financiera, con un robo impresionante a las finanzas públicas del estado y estamos con muy poca viabilidad a corto plazo si no llegan recursos de manera pronta a la entidad”, indicó el legislador tabasqueño.

Abunda que la gente está reclamando servicios y no hay manera de cubrirlos, y con esta medida, los ingresos petroleros, aumentarán los recursos destinados al Fondo General de participación en beneficio de las 32 entidades federativas.

Dijo que con la propuesta de cómo se van a distribuir los recursos de la venta petrolera, “Tabasco va a ser privilegiado, al igual que los demás estados petroleros como Veracruz, Campeche, Chiapas y Tamaulipas y obviamente, también las 32 entidades federativas se beneficiaron con esta fondo de participación.” –

 

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=431453&idFC=2014