Después de muchas promesas sin cumplir por parte de PEMEX con la sociedad, los ciudadanos de estados como Tabasco, han generado solicitudes y reclamaciones ante los daños ecológicos, sociales y económicos que dejó esta industria a su paso. Ya es hora de que Petróleos Mexicanos se haga responsable.
Que Pague PEMEX es una iniciativa de ley creada para apoyar a aquellos estados que han aportado al desarrollo del país mediante la industria de hidrocarburos y que han sufrido afectaciones en infraestructura pública, vivienda así como daños ambientales irreparables.
A través de esta iniciativa de ley se pretende no sólo sanar todos los impactos ambientales consecuencia de las malas prácticas de dicha empresa, sino también los pasivos sociales que se conforman de todas las afectaciones derivadas de la actividad petrolera, los cuales han sido denunciadas en diversos momentos por los ciudadanos en contra de Petróleos Mexicanos. Estas afectaciones van desde la merma agrícola hasta el deterioro de infraestructura pública y viviendas.
Tan solo en Tabasco Petróleos Mexicanos ha ocasionando: DAÑOS ECOLÓGICOS, DAÑOS SOCIALES, DAÑOS ECONÓMICOS. Hoy existen 43,000 reclamos por daños a viviendas sin resolver, y se suman los recientes despidos de más de 13 mil empleados de esta industria.
Tabasco ocupa el 1º lugar en derrames petroleros con el 40% del total nacional. Esto representa: Daños ambientales irreparables, contaminacón en agua y aire, afectaciones a las industrias ganaderas y agropecuarias así como deterioro a infraestructura pública y viviendas.
Ya es hora de #QuePaguePEMEX. Una iniciativa de ley que promueve la reparación, la atención y sobre todo la prevención de estas afectaciones, buscando sanar los daños ambientales de los estados, que al igual que Tabasco, fueron afectados por PEMEX.
COMPARTE EN TUS REDES