El senador Fernando Mayans Canabal, del Grupo Parlamentario del PRD, aseguró que debe de ser una prioridad del Estado mexicano la revisión a fondo de las tarifas de luz de todo el país, pero con mayor énfasis las del sureste mexicano.
En el marco de la reunión de trabajo con el Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime González Aguadé, expuso que sin duda debe de ser prioritario bajar las tarifas de luz y pensar en un sentido más humano, en los que menos tienen.
“No debemos de permitir que se siga golpeando a la clase trabajadora por ejemplo, en el sureste de la República, los costos en el recibo de luz son muy altos como lo manifesté en la presentación de una iniciativa hace unos días en tribuna, vemos que van desde los 500 pesos hasta los 20 mil pesos en poblados, comunidades y que solamente cuentan con un foco, esto es inadmisible”.
En su calidad de integrante de la Comisión de Energía, Fernando Mayans, insistió que México ha firmado tratados internacionales que deben ser respetados, “donde se establece que la energía eléctrica debe ser considerada un derecho humano y desgraciadamente nuestro país no cumple cabalmente con este precepto”.